domingo, 13 de diciembre de 2015

TRATAMIENTOS NATURALES PARA PARÁSITOS INTESTINALES

Los parásitos suelen  habitar en nuestro aparato digestivo y en distintas proporciones  producen muchos trastornos que varían dependiendo del tipo sean, estreñimiento, diarrea, dolores abdominales , anemia, decaimiento general, deshidratación etc.



Se pueden clasificar en:
  1. Parásitos microscópicos, los que no se ven a simple vista 
  2. Parásitos macroscópicos, los que se ven a simple vista y son de diferentes tamaños.
Para evitar su  contaminación es importante seguir algunos consejos sin importar que tipo de `parásitos sean.
  • Lavarse las manos  con agua y jabón siempre después de ir al baño
  • Lavarse las manos siempre antes de comer
  • Lavar las verduras y frutas siempre antes de comerlas, una forma de hacerlo es, pones agua en un recipiente añadiéndole un poco de vinagre y un puñado de sal marina, dejar unos 5 o 10 minutos y enjuagar luego cuidando que el agua sea de calidad  
  • Evitar siempre no consumir alimentos crudos en sitios que no son de confianza 
  • Cuando comes carne siempre asegurarse que esta bien cocinada
  • Evitar que los niños estén en contacto con sitios que defequen animales 
  • No besar animales que no este desparasitados .
 Es posible detectar su presencia por medio de una analítica en caso de parásitos grandes también se detectan al inspeccionar las heces pero en muchos caso no es suficiente un solo análisis, por que  no salen en la heces y es necesario repetir varias beses para detectarlo.

Los tratamientos en estos casos son los prescritos por un medico 
con productos antiparasitarios que suelen ser muy agresivos por eso no son aconsejables tomarlos en tiempo prolongado y que no se tomen en caso de embarazo, y solo repetir la toma a los seis meses.

Es muy importante disponer de alternativas naturales que nos ayuden en estos casos y que ha demostrado que pueden ser muy efectivas.

Planta y consejos naturales.
  Ajo.
 Muy útil en casos de oxiuros,los síntomas son: picazón en el ano y la nariz y los niños suelen dormir con los parpados ligeramente abiertos.Se tiene que tratar toda la familia por su alto contagio.

Cocinar una cabeza de ajo machacada en un litro de leche de avena o leche normal reposar unos 10 m y tomar tres beses al día y un vaso al acostarse. Hacer este tratamiento durante una semana, el ultimo día es aconsejable hacer un enema con este mismo preparado antes  de acostarse.
 También es aconsejable machacar un ajo y introducir una pequeña cantidad en el ano al acostarse es  aquí donde la hembra pone los huevecillos y estos son muy resistentes, con este tratamiento podemos destruirlos, es aconsejable hacerlo durante dos semanas   después del tratamiento.

Recetas para las llamadas lombrices.

Albahaca.
Dos cucharadas de albahaca, un litro de agua hirviendo, dejar en reposo durante 5m. tomar un vaso antes de cada comida y otro antes de ir a dormir, hacer este tratamiento el tiempo suficiente hasta que se expulsen las lombrices.

Semillas de apio.
 Una cucharadita de semillas, 1,2 litro de agua, hervir asta que rebusca a la mitad, reposar y tomar este preparado en ayunas  hasta que se expulsen los parásitos.

Cebolla.
 Dos cucharadas de jugo, una taza de leche,y una cucharadita de miel natural  mesclar y tomar en ayunas, para niños las cucharadas tienen que ser pequeñas. 

Berro.
Un vaaso de jugo en ayunas hasta que se expulsen las lombrices.

Semillas  de papaya.
Triturar las semillas, una cucharada pequeña de este polvo, cocinar en 1,2 litro de agua, reposar y tomar una taza en ayunas y otra al acostarse hacer este tratamiento hasta que se expulsen los parásitos.

Semillas de limón.
Triturar bastante cantidad de ellas,mesclar con miel de abeja natural, tomar durante el día la cantidad  total de dos cucharadas soperas, hacer este tratamiento hasta expulsar los parásitos.

Semillas de calabaza útil para expulsar solitaria.
30 Gramos de semillas, molidas,un litro de leche, una cucharadita de miel natural, pasas por la batidora, tomar una taza entre las comidas y en la noche como única comida, y al día siguiente como desayuno.
 A la 1,2 hora,tomar sulfato de magnesio, 3 cucharadas soperas  en un adulto , como  máximo a continuación tomar bastante agua, esperar que haga efecto y evacuar en una recipiente que tenga agua caliente en el fondo, vigilar que se ha expulsado la cabeza, esta es de forma cilíndrica diferente al resto que son de forma plana y rectangulares este tratamiento es efectivo si se hace de forma correcta, repetir si es necesario.

Estos son algunos consejo bastante efectivos, que pueden ayudar recuerden que se tiene que visitar a un especialista que diagnostique cual es el problema, y ayudar con estos remedios que pueden ser compatibles con cualquier tratamiento.

También es aconsejable hacer cada tres o cuatro meses una cura, pues así se evita recaer y se previene el contagio de cualquier parásito. Tomar con regularidad probioticos para repoblar la flora de bacterias positivas.

M. Carmen Hernández- kinesiologa- Naturópata Profesional