La importacia de Prevenir los hongos vaginales
Aunque los hongos vaginales se pueden tratar la mejor medida que se puede tomar al respecto es la adoptar algunos hábitos simples para evitar su aparición.
Estos consejos pueden ayudarán a evitar la alteración de la flora vaginal para prevenir el crecimiento de las levaduras y otros microorganismos que generan infección.
Alimentos saludables a tener en cuenta
Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes contribuye a fortalecer el sistema inmunológico para lograr más resistencia contra el ataque de los hongos y bacterias.
Los alimentos que más se aconsejados:
- Cereales integrales.
- Legumbres.
- Frutos secos.
- Vegetales de hojas verdes.
- Cítricos.
- Caresas
- Verduras fermentadas
- Zumos de fruta y de verduras
- Yogur
- Ajo
- Cebolla
- Jalea Real
- Arandanos
Importancia de una buena higiene íntima
Es muy importante limpiarla bien todos los días, utilizando un jabón neutro y sin ningún tipo de añadido desodorante.
Procurar evitar el exceso de humedad, ya que los microorganismos proliferan con más facilidad en ese tipo de ambientes.
El consumo de antibióticos destruye las bacterias buenas y altera el pH natural de la vagina y del organismo en general.Evitar los antibióticos en la mayor medida posible.
En caso de tener que consumirlos procurar buscar otras alternativas como los de origen vegetal.
Una buena alternativa es tomar capsulas de ajo, propoleo, orégano ,arándano,vt. C. estos actúan como antibióticos sin destruir la flora y subiendo el sistema inmune que es en muchos casos la causa principal.
Consumir más probióticos
Los probióticos son organismos microbianos que están presentes en el tracto digestivo y la vagina. Su presencia en algunos alimentos es una buena forma de aportar al organismo cuando existe algún tipo de desequilibrio en la flora natural.
Conocidos como “bacterias saludables” ayudan a detener el crecimiento de organismos dañinos como es el caso de los hongos y las bacterias.
Este tipo de cultivos se pueden ingerir mediante suplementos o alimentos de origen natural como el yogur y los lácteos fermentados.
Cuidado de la ropa intima.
Las prendas de vestir fabricadas con materiales sintéticos o que son demasiado ajustados pueden originar un entorno cálido y húmedo, ideal para el crecimiento bacteriano. Lo mejor es elegir las elaboradas con algodón.
Es muy importante eliminar de la dieta todos los alimentos ricos en azucares y levaduras como, los refrescos, bollería, panes con levadura convencional, alimentos procesados etc, estos alimentos contribuyen a alimentar la cándidas.
Si los síntomas persisten visitar a un especialista, recuerden que estos consejos no sustituyen una consulta.
fuente- Una parte de esta información es extraída y adaptada por mi para este articulo de- Mejor con salud