martes, 12 de mayo de 2015

CUIDADO DEL HÍGADO Y DIETA ADECUADA

EL CUIDADO DEL HÍGADO Y UNA DIETA ADECUADA.





El hígado es el encargado de la desintoxicar  el organismo y actúa como un laboratorio. hacer cambios en nuestro estilo de vida y alimentación es la clave del buen funcionamiento.

 Una desintoxicación insuficiente disminuye la capacidad   de proteger el cuerpo de la invasión de las toxinas. 

Es  asombroso ver como el hígado sobrevive y se adapta  a nuestro estilo de vida y la cantidad  de tóxicos y contaminantes que nos rodean.

Un cuidado del Hígado es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y de nuestra salud y calidad de vida.

 Comparto estos consejos básicos y muy importantes para su cuidado.
  1. Beber de 8 a 12 vasos de agua al día con zumo de limón 
  2. Escuchar tu cuerpo, no comer si no se tiene hambre, tomar muchas frutas y verduras de temporada, si no tiene hambre una pieza de fruta, un zumo,una infusión, ayuda si se ha pasado mucho tiempo desde la ultima comida.El hígado seguramente estará trabajando en exceso y necesita menos alimentos.
  3. No tomar azúcar, sustituir por miel, melaza o estevia en pocas cantidades,
  4. Evitar todo tipo de productos que produzcan alergia como, tabaco, edulcorantes, glutamato, productos de limpieza que no sean naturales y sin conservantes, alejarse de  todo lo que contamine.
  5. Una buena salud intestinal, es primordial, comer pan integral, alimentos con bífidos, cereales integrales,frutas y verduras de cultivo ecológico, es muy importante, pues el resto están muy contaminadas.Un consejo en caso que no se pueda disponer de alimentos ecológicos es ponerlos en agua con sal y un poco de vinagre durante 5m., y quitar la parte del tallo  alrededor como un centímetro donde se acumulan  mas los venenos, así reducimos los contaminantes que estos lleven.
ALIMENTOS. 
  • Rábanos,Col,Brocoli,algas,escarola,Beterrada Achicoria,Endibia,  Uvas, Manzana, Pera, Alcachofa, Papaya,Piña,verdes de trigo, verdes de cebada,germinados,  cereales integrales biológicos como Arroz integral, Mijo, Avena, Quinua, Amaranto etc.
  • Un buen tónico hepático es importante, que se puede encontrar en un herbolario.
  • Una cucharada de aceite de oliva ecológica con limón  antes de cada comida. Es importante pues actúa como protector activados Hepático y biliar.
  • Infusiones como, Diente De León, Boldo, Alcachofera, Achicoria,Manzanilla romana.jengibre, cúrcuma, canela.Tomar siempre una infusión después de cada comida, preferente sin endulzar y con unas gotas de limón.
M.Carmen Hernendez.  
Terapeuta Holistica- Experta en Nutrición-Naturopata Profesional.