jueves, 15 de septiembre de 2016

Dolor de estomago: Causas, y algunos remedios naturales que pueden ayudar

El dolor del estómago  puede deberse a diferentes motivos y siempre es importante saber cuál es la causa y el origen de este  para mejorarlo o poder solucionarlo y si es posible y eliminarlo totalmente.



Muchas veces  sentimos  dolor de estomago y no sabemos   que pudo causarlo, es muy importante encontrar el motivo que lo está produciendo  para solucionarlo este podría ser por , algo que comimos  que nos  sentó mal,   por el estrés, por nervios o por algún tipo o problema  que no sabemos y que puede ser bastante más serio.

 Conocer  que tipos de dolor   del estómago tenemos es importante  ya que cada uno se debe a diferentes causas.

Tipos de dolor de estómago  
Puntadas. Las puntadas en el estómago suele ser uno de los tipos más comunes de dolor del estomago  que  generalmente suele ser  generada por gases, o provocados o por algo que comiste, o por haber comido muy rápido, aunque también se debe tener en cuenta que la causa puede ser también un problema de colon irritable.
 Dolor intenso. Generalmente este lo  causa  un bloque en los intestinos, que  muchas veces la causa es la materia fecal que no se ha podido  expulsar, en muchos casos  también puede deberse a un problema de úlceras.
Molestia. Hablar de molestias en el estómago es muy general  muchas  molestias estomacales suelen deberse a problemas digestivos pasajeros.
Ardor. Puede presentarse en muchos casos por  consumir grandes comidas o alimentos muy condimentados o pesados y de difícil digestión.


Causas del dolor de estómago


Gastritis Este problema provoca que se inflame el  estómago y en estos casos  es necesario usar algún remedio para reducir la inflamación rápidamente.
Úlceras. Estas producen gran dolor de estomago y los síntomas son similares a los de la gastritis, pero en estos casos se necesario consultar a un especialista  con más urgencia.
Indigestión.  la indigestión, se produce cuando  comes demasiada cantidad de alimentos y mucha variedad  los síntomas son dolor de cabeza y estómago, nauseas, vientre hinchado etc . En estos casos es necesario estar a dieta al día siguiente consumiendo mucha agua, infusiones,  o zumos naturales, si fuera necesario prolongar un día hasta sentirse bien.  





Colon irritable.  es problema es más común de lo que  nos podemos imaginar, porque no sólo afectada por lo que comemos,  sino también por cómo nos  sentimos, y sobre todo en casos  que estrés y  ansiedad esto influye mucho sobre la salud de nuestro intestino y estomago.

Nervios. Los nervios nos  pueden provocar  bastantes dolores de estómago. Por ejemplo antes de un examen, una cita, en una entrevista de trabajo o cualquier situación que nos produzca  ansiedad.

Gases. El dolor de estomago por  gases es muy común y no es demasiado  preocuparte, lo que  es necesario es  evitar los alimentos que los provoquen, es importante comer despacio,  masticar bien y tomar infusiones que   ayuden a eliminarlos  después de las comidas esto los evita en gran mayoría.

Acidez.  dolor intenso del estómago, con ardor y sensación de  que gran quemazón   lo suele provocar  principalmente las comidas muy fritas y condimentadas  mezcladas con harinas, tomates, pimientos, canes y pescados  fritos etc.

Comer muy rápido. Una mala costumbre que tiene sus consecuencias. No sólo te causará indigestión y dolor de estómago, sino que con el tiempo te puede hacer subir de peso.


 Algunos remedios caseros para el dolor de estómago

Todos los problemas de dolor de estomago se pueden ayudar o solucionar  con remedios similares, ya que lo que se necesita hacer principalmente  es ayudar a suavizar la zona estomacal y acelerar la digestión, y esto se puedes conseguir con algunas hierbas o algunos  otros ingredientes naturales.

Infusión

Tomar  una infusión a  base a estos ingredientes y bébela   dos o tres veces   al día va a mejora bastante estos trastornos, tanto de los problemas de digestión como a relajar y calmar No sólo es digestiva, sino que ayuda a calmar nuestro sistema nervioso gran causante de los problemas de estomago.
Ingredientes
  • Una cucharadita de manzanilla
  • Un poco de tila
  • Una cucharadita de menta
  • Una cucharadita de hinojo
  • Una cucharadita de anís
  • Un poco de corteza de limón
  • Un poco de jengibre
Preparación:
Hervir una taza de agua poner una pequeña cantidad de los ingredientes dejar reposar durante 5 minutos y tomar dos o tres veces al día, esta infusión se puede hacer con todos los ingrediente o solo con algunos de ellos.
Se puede combinar como más nos guste y modificar cantidades al gusto.
Otra infusión para los problemas de estomago que nos ayuda y viene muy bien es la de:
 Melisa, tomillo, orégano, caléndula, limón, romero, regaliz, cúrcuma

Batido de albahaca

Este remedio para la indigestión la gastritis y los gases  también viene  muy bien.
Ingredientes
  • Un puñado de albahaca
  • Un litro de agua

Preparación
Poner a hervir la albahaca durante 15 minutos, luego deja reposar unos 5, tomar dos o tres veces al día
También se puede hacer con una mesclar de albahaca con menta y otras hierbas digestivas, estas también se pueden consumir en forma de batido y añadiendo una manzana.

Remedio  para los problemas de gases

Este remedio es muy sencillo y  aliviará los gases rápidamente.
Ingredientes
  • Una cucharadita de semillas de comino
  • Una cucharadita de semillas de coriandro
  • Una pizca de cardamomo
  • Agua
Preparación
Poner el agua hervir  añadiendo todos los ingredientes, dejar que hierva  apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos, colar y bebe después de cada comida
 Remedio para proteger el estomago y un buen colagogo.
Una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío y unas gotas de zumo de limón mesclar bien y tomar antes de cada comida, este remedio protege las paredes del estomago y los ácidos gástricos, actúa como un excelente colagogo, ayudando a las digestiones, evita dolor del estomago aliviando  la pesadez y la  acides.

Tener en cuenta que estos remedios no sustituyen la visita a un especialista que determine la causa y de el tratamiento mas adecuado en cada caso en particular.
fuente consultada para este articulo- inantia.com