martes, 26 de julio de 2016

Cura de jugos frescos para el buen funcionamiento del hígado

Cura de  jugos frescos de, diente de león, alcachofa, rábano negro y manzana para el buen funcionamiento de nuestro hígado.

Las plantas diente de león, la alcachofa, y el rábano negro tienen una gran capacidad  de estimular y eliminar las cargas de toxinas de nuestro hígado  y bilis y un gran efecto beneficioso sobre este órgano  y su buen funcionamiento en general.


Esta cura con  plantas  ayuda a recobrar  el buen funcionamiento y el equilibrio del sistema hepatiobiliar  siendo de  gran  utilidad y beneficiosas  en dietas y eliminación de tóxicos del  del hígado y sus buen  funcionamiento en general.


La manzana por sus componentes  y que junto a estas plantas le ayudan a una mejor acción y efectividad  y suaviza el sabor  de estos jugos.


Esta cura es ideal hacerla en  primavera o en otoño, pero viene muy bien también en otras épocas del año donde estamos sometiendo a nuestro hígado a continuas agresiones con  nuestro nivel de vida tan estresado por lo tanto siempre nos beneficia hacerla en cualquier época y sobre todo cuando notamos  mucha hinchazón y pesadez en la zona hepática . Cansancio, estreñimiento o diarrea, gases, acides, trastornos  de sueño etc.

Esta cura se puede hacer durante 10 a 20 dias, también se puede hacer en  fines de semana, pero teniendo en cuenta que nuestra alimentación ha de ser lo más equilibrada y sana posible para que sea lo más efectiva posible, debemos tomar  también muchas infusiones heptobiliares que apoyen esta dieta para una verdadera efectividad.


¿Cómo hacer esta cura?
De vemos comenzar el día con una infusión de plantas digestivas  como, la menta, manzanilla, boldo, diente de león  o cualquier otra, también  se puede utilizar alguna mezcla que ya viene preparada  con plantas para la buena digestión que se pueden conseguir en herboristerías  debemos añadir  zumo de limón y preferiblemente no endulzar, en caso que se necesite añadir una cucharadita de miel natural pura.

Tomar luego un vaso de zumo recién exprimido de cualquiera de estas plantas aunque se aconseja normalmente  comenzar con el  diente de león, a esta planta le añadimos una manzana y un poco de zumo de limón.

Al  mediodía tomamos otro baso de este zumo, una media  hora antes del almuerzo, y después del almuerzo tomar otra infusión digestiva.

En la cena tomar otro zumo   y una infusión  si se puede no cenar sino este zumo y la infusión mejor.
Se aconseja en todo caso solo una crema de verduras con algún cereal integral.



 Los alimentos que deben apoyar esta cura deben ser  a base de verduras al vapor, o poco cocinadas, ensaladas, cremas, pescados a la plancha, poca carne o ninguna, fruta de temporada  tomar bastante agua durante el día con zumo de limón. 

Esta cura con cada zumo de cada uno de ellos se debe hacer  de dos a tres días con cada uno de ellos,  alternado, el diente de león, la alcachofa, y el rábano negro  durante esos días y  añadir  siempre una manzana y el zumo de limón.

Esta cura la puede hacer cualquier persona y en cualquier momento, pero tener en cuenta  que si  se tiene alguna reacción o síntoma un poco raro y que te preocupe por las molestias o sensaciones, es mejor interrumpir la cura o esparcirla dando al organismo una posibilidad, de adaptarse, recordar que todo tratamiento natural conlleva la fase de curación y adaptación y el   organismo reacciona, esto se llama la fase curativa.


 También es importante que esta cura este controlada y vigilada por un especialista que determine las pautas a seguir, y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada persona en particular y sus necesidades, y si está tomando algún tratamiento o tiene algún problema de salud en el cual esta cura pueda interferir. 
M. Carmen Hernandez- kinesiologa- naturópata profesional