lunes, 22 de junio de 2015

LA NATUROPATIA SU IMPORTANCIA Y POTENCIAL

La naturopatia.

La Naturopatia es un conjunto de sistemas de salud que esta basado en técnicas y utilización de  productos naturales, siendo el objetivo de los tratamientos la persona en su integridad y no la deficiencia orgánica.

Se ha demostrado que  las deficiencias orgánicas no solo se producen en el interior del cuerpo si no también en el entorno, la dieta, y el uso de alimentos contaminados por pesticidas y todo tipo de venenos químicos como fertilizantes etc., influyen  de forma decisiva en la función celular y su deterioro.

Se puede decir que la naturopatia esta basada en la capacidad  que el cuerpo posee para su auto-curación.

Los alimentos ecológicos, plantas,la luz solar,el aire fresco, se usan para reforzar la capacidad del cuerpo para curarse así mismo.

La naturopatia  dice  que las infecciones se producen muy raramente en un cuerpo  bien tratado y libre de contaminantes, y si la enfermedad ocurre se debe dejar que se manifiesten los síntomas antes de anularlos, para que el cuerpo se defienda, y así recuperar la salud.

La naturopatia es una filosofía de vida en el cual la persona es responsable de su salud y se hace  cargo de la misma.
La prevención es la mejor protección que se puede hacer por nuestra salud.

En la naturopatia se utilizan todo tipo de terapias no agresivas que nos ayudan  a recuperar y restablecer nuestra salud, respetando el potencial que tenemos de sanarnos y recuperarnos, sin recurrir a medios agresivos que nos deterioran y anulan nuestros poderes auto-curativos, y nuestra calidad de vida.

Podemos decir que que la naturopatia se basa en la posibilidad que el cuerpo tiene de curarse así mismo, y basándose en el principio del respeto de la fuerza vital, cuerpo, mente, emociones energía. 

M.Carmen Hernendez- terapeuta holistica-naturopata profesional