miércoles, 18 de enero de 2017

Las semillas de Calabaza: Sus propiedades y algunos remedios

Las  propiedades de la las semillas de calabaza y la calabaza en general  son muy  importante, por ser muy ricas en  aminoácidos como, alanina, arginina, cucurbitacina, cistina, glicina, histidina, soleucina, usina, ácidos linoleico, aspártico, oleico y palmítico), vitaminas A, C y del complejo B (Niacina,Tiamina) y minerales calcio, magnesio , zinc, potasio, hierro , entre otros.





Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados, contiene vitaminas como, B, C, D, E y K y minerales como calcio, potasio, zinc, niacina y fósforo.

Las semillas de calabaza muy  conocidas desde hace siglos  tanto por sus componentes naturales como por sus  propiedades beneficiosas  para el organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Contienen  propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.


Las semillas de calabaza son  unas estupendas   protectoras de las células, muy ricas en minerales como, el magnesio, un buen calmante del sistema nervioso, ricas el zinc, fortalecen  el sistema inmune, ricas en  hierro en proteínas que es un  nutriente muy importante en el desarrollo muscular, ricas  en ácidos grasos poliin-saturados, importanes para tener  una buena salud cardiaca, contienen una alta concentración  en fitoesteroles, compuestos vegetales muy importantes por sus beneficiosos en una buena salud de la próstata.




 Las semillas de calabaza ejercen un papel muy importante en la buena salud y funcionamiento de la próstata
  Los fitoesteroles de las semillas inhiben la acción de la enzima 5-alfa reductasa, la cual se encarga de convertir  la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), el compuesto que impulsa el agrandamiento de la próstata en los hombres de mediana edad.



Algunos consejos y remedios que  pueden ayudar 

Semillas de calabaza para combatir parásitos o lombrices

1º Es importante hacer  un ayuno de 12 horas y luego tomar de 200 a 400 g de pepitas de calabaza peladas mescladas y trituradas  con arándanos o leche cruda, que también puede ser de origen vegetal

2º Mezclar 30 g. de semillas de calabaza trituradas  con una de infusión de ajenjo,  dejar macerar durante 12 horas, colar y dejar reposar durante una hora . Tomar esta preparación en el trascurso del día.
Triturar  150 g de pepitas de calabaza, batir con un poco  de leche cruda y tomar.  Dejar pasar 2 horas y tomar 2 cucharadas de aceite de ricino.

 Semillas de calabaza para expulsar arenilla o cálculos renales

Triturar  un puñado de semillas de calabaza hasta convertirlas en a polvo  hervirlas  en 1 litro  de agua, tapar  y dejar cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, retirar del fuego y dejar reposar una media hora, colar y beber varias tazas a lo largo del día.

Semillas de calabaza para la inflamación de la próstata

  Triturar 6 cucharadas de semillas de calabazas, molerlas  hasta reducirlas a polvo, mezclar a partes iguales con  melaza y miel y  formar un  jarabe espeso, añadir un poco de canela en polvo y el jugo de medio limón, tomar 1 cucharada sopera todas por las mañanas en ayunas.

Semillas de calabaza para aumentar las plaquetas

Triturar un puñado de semillas de calabaza hasta que queden hechas polvo, verter en una taza de agua  hirviendo una cucharada, tapar  y dejar entibiar.  Beber 2 tazas diarias.

 Efectivas Contra la Diabetes

Estudios en animales sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.

Para las Mujeres en estados  Posmenopáusicas
El  aceite de semillas de calabaza es un fitoestrogeno natural,  algunos  estudios  indican que podría ayudar al aumento del  colesterol bueno “HDL” también ayuda  a disminuir la presión arterial, dolore de cabeza, dolor articular, síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

  Para la salud del Corazón y  Hígado

Las semillas de calabaza son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, pueden ser  beneficias para la salud del hígado y del corazón, especialmente si con se combinadas  con semillas de lino.




Ricas en Triptófano para un Sueño Reparador

Son una fuente muy  rica de triptófano, un aminoácido  que su cuerpo convierte en serotonina La “hormona del sueño”.

Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato con alguna   fruta pequeña, puede  ser beneficioso  para proporcionarle a nuestro  cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina  y poder tener  un sueño reparador.

 Contiene  altos  beneficios Anti-Inflamatorios

Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza contiene altos  efectos antiinflamatorios. Se ha descubierto que puede funcionar como un antiinflamatorio  para tratar la artritis.


Podemos conseguir distintos preparados en capsulas, aceite, mesclados con otras plantas en herboristerías y tiendas de dietéticas, para distintos casos y problemas y en caso de dudas siempre consultar a un profesional que dará el consejo más adecuado en cualquier caso en particular y recordar siempre que estos consejos no sustituye la visita a un especialista.
fuente consultada para este articulo- remediospopulares.com