domingo, 10 de abril de 2016

La tos, conflictos emocionales y algunos tratamientos naturales


La tos ¿qué conflicto emocional estoy viviendo?

Cuando yo toso, quiere decir que algo que he dicho o me han dicho “me ha irritado”.
Soy una persona muy irritable, muy crítica conmigo  y con los demás.

 La tos me dice que debo ser más tolerante conmigo y con los demás. Una situación presente cuando la tos es crónica, es que, “estoy soportando” a alguien que me irrita constantemente: mi pareja, mi madre mi padre, mi hermana, mi jefe, mi compañero de trabajo.



Puede ser una persona que constantemente se burla de mí, que constantemente me dice qué hacer y cómo hacerlo o bien una persona que no hace jamás lo que yo digo ni lo hace como yo quiero.
Y esa es la gran diferencia entre estornudar y toser. Cuando algo del exterior me molesta, yo estornudo. Cuando algo del exterior me molesta y además me hace criticarme a mí mismo, toso.


“Algo me irrita”. “Esta otra persona ha entrado a mi interior”. “No tengo derecho a expresarme con fuerza”. “Esto que me han dicho me ha hecho sentir mal”.

Tos Seca

Cuando la tos es seca, son de situaciones externas que me han molestado: 
Un intruso, una visita no esperada, una orden, algo que no soporto hacer, oler algo que no soporto, estar en un lugar que no soporto, estar con personas que no soporto.

Tos con flema

Cuando la tos presenta flemas, es decir, humedad, se trata siempre de situaciones externas que además de molestarme me ponen triste, alguien que me criticó, alguien que me hirió, alguien que me ofendió, algo que no supe resolver, etc.
La tos en sí misma podría que simbólicamente significa: “le ladro al mundo”. Un perro ladra cuando quiere ser escuchado, cuando quiere ser tomado en cuenta, valorado.
 La tos es mi manera de decirle al mundo: “Oigan, merezco respeto y atención, estoy aquí y soy capaz de pensar y decidir por mí mismo”.
Cada vez que tosas, detente un segundo y observa qué estabas pensando segundo antes de toser. Pon atención a cuántas veces al día te criticas o que no te aceptas como eres. 
Reconoce quién o qué circunstancias te hacen criticarte. Toma conciencia de la irritación emocional en tu interior, sé tolerante contigo mismo de la  misma forma en que quisieras que los demás lo fueran contigo .
Algunos consejos naturales  para la tos


Tomar varias beses al día una infusión de orégano, clavo, y canela.
1 Cucharada pequeña de oregano
1 trozo de canela en rama 
2 Clavos de olor 
1/ 4 litro de agua
Poner el agua al fuego cuando comiese a hervir añadir los ingrediente, bajar el fuego y dejar 2m. mas apagar y dejar reposar 5m. Tomar tres o cuatro beses al día, esta infusión es muy efectiva  para tos seca y irritante.
Miel, cebolla, zanahoria, ajo.
1/4 Miel natural, el zumo de dos zanahorias, zumo de una cebolla grande, dos dientes de ajos triturados.
Poner todos los ingredientes juntos, mesclar bien dejar que se concentren toda la noche, tomar al día siguiente una cucharadita fuera de las comidas tres o cuatro beses , guardar en la nevera.
Miel, corteza de limón, corteza de jengibre unas rodajas de cúrcuma.
Añadir a la miel todos los ingredientes, dejar macerar al menos durante una semana, tomar una cucharadita en ayunas, este remedio ayuda a calmar la tos, actúa como antibiótico natura  y ayuda a subir las defensas, no es necesario quitar las cortezas  de la maceración, esto ayuda a que los ingredientes se concentren mas  tengan mas propiedades, se puede también añadir una cucharadita a las infusiones.  
Compresas de jengibre.
Rallar el jengibre y poner en un lienzo de algodón en el pecho durante 10 m. Este remedio se deve hacer antes de ir a dormir durante tres día, si persiste la tos hacerlo algún día mas y acompañar con alguno de los otros remedios.
fuente-consejos del conejo- Akasha Sanación Integral