jueves, 3 de septiembre de 2015

BENEFICIO DE LOS ABRAZOS

 Los beneficios de los abrazo

Gracias,a los abrazos validamos nuestro derecho de existir, de experimentar, de ser como somos, de necesitar, de tocar, de ser sano y feliz, de crear, de intimar, de ser libre y de amar.

Resulta bastante complicado enumerar todos los beneficios que nos reporta un abrazo, pues hay tantos beneficios como abrazos. Así, de una forma general, podemos comentar algunas de las ventajas de los abrazos positivos:

  • Disminuyen el estrés.
  • Ofrecen seguridad y protección, o al menos eso hacen sentir.
  • Ayudan a nuestra autoestima.
  • Transmiten energía y fortaleza.
  • Mejoran las relaciones interpersonales.
  • Promueven la sensación de tranquilidad.

Los abrazos, una caricia del alma.

 Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida. Paulo Coelho.


Abrazar es profundizar en las raíces del afecto.

 Gran parte de nuestros recuerdos más significativos contienen abrazos, pues en ese momento nos reconfortaron. Así, abrazar es una maravillosa manera de dar amor a los que nos rodea y acariciarles el alma.

Muchas veces los abrazos son la mejor terapia, pues nos hacen sentir renovados y merecedores de amor. Cada abrazo tiene un lenguaje propio, lo que hace que sea la manera más corta de comunicarse con quien amas.

Es decir, a través de los abrazos decimos más que con nuestras palabras. Fundir nuestros cuerpos nos llena de alegría y nos transmite una paz característica que nos relaja inmensamente.

Los abrazos son una fuente verdaderamente fiable de comunicación empática que hacen que podamos comprender mejor cómo nos sentimos y cómo se sienten los demás, pudiendo así mostrar nuestro amor y nuestro apoyo.

fuente- Mejor con salud