domingo, 5 de julio de 2015

ALIMENTOS EN VERANO PRINCIPIOS DE MEDICINA CHINA

ALIMENTOS PARA EL VERANO.

El verano es la estación de la naturaleza en la cual todo se encuentra en su máximo esplendor y las personas se sienten mas vitales y optimistas, gracias a la acción beneficiosa del sol.

En esta época estacional los alimentos mas aconsejados para nuestro mayor beneficio que nos revitalicen y nos den energía. 

Frutos y verduras donde predomine los rojos, como las cerezas, fresas, frambuesas, manzanas rojas, sandias, pimientos rojos, remolacha roja, lechuga roja, col roja, rabanitos...

La cocción debe ser  salteado rápido y a fuego fuerte.

los sabores amargos que tonifican el corazón y el intestino delgado.

Los podemos encontrar en hortalizas amargas,y plantas de hojas verdes como la escarola, la endivia, diente de león, semillas tostadas y café.

Cereal el maíz.

Nutrientes vitaminas como complemento necesario y muy útil, los podemos conseguir con zumos naturales, frutas variadas  y en cantidad de 4 o 5 piezas o zumos al día,  nos ayuda a depurar, adelgazar y evitar la perdida de nutrientes por el calor.

Siempre vedemos consumir estas frutas  de origen ecológico, pues la mayoría de las vitaminas están en la piel donde se concentran los insecticidas y los abonos con gran perjuicio para nuestra salud.

 No mesclar las frutas entre si para mejor digestibilidad y aprovechamiento de los nutrientes.

M.Carmen Hernandez- Terapeuta Holistica- Esperta en Nutrición