lunes, 29 de junio de 2015

RHODIOLA ROSEA UN PLANTA ANTIDEPRESIVA MUY UTIL



RHODIOLA PARA LA DEPRESIÓN. 

Componentes bioactivos que se encuentran en Rhodiola rosea ayudan al transporte de triptófano – un aminoácido esencial - a través de la barrera hematoencefálica. Este producto químico no es producido por el cuerpo y deben ser ingeridos a través de los alimentos que comemos o por medio de suplementos nutricionales. El triptófano es un elemento esencial en la producción del neurotransmisor serotonina, promoción de los ciclos de sueño saludables y la estabilidad de humor. El triptófano se convierte primero en 5-hidroxi triptófano (5-HTP), que luego se utiliza para sintetizar la serotonina. Cuando los niveles de serotonina son altos, Promueve una sensación de satisfacción y relajación. La serotonina también es necesario para la síntesis de la melatonina - un neurotransmisor que regula nuestro dormir y ciclos de vigilia.

Rhodiola y Serotonina

La serotonina es una de las sustancias químicas del cerebro más importantes que controla nuestras emociones. No sólo es responsable de nuestro estado de ánimo, pero la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, nuestros comportamientos, nuestra presión arterial, nuestro sentido del apetito, y nuestra percepción del dolor, entre otros. La serotonina, clasificado como indolamina, se encuentra en todo el cuerpo, muy especialmente en el cerebro, el revestimiento del tracto gastrointestinal, y en plaquetas de la sangre. Niveles fluctuantes de serotonina pueden causar estragos en nuestro sentido de la alegría, y niveles inadecuados en están vinculados con la depresión.
Desde Rhodiola rosea hace más precursores de serotonina disponible en el cerebro, que es capaz de aumentar naturalmente los niveles del neurotransmisor dentro de los centros del cerebro que regulan el estado de ánimo. Esto proporciona un efecto antidepresivo clara. Rhodiola rosea se ha utilizado para combatir la depresión, especialmente en las regiones donde los días cortos y largos inviernos contribuyen a una condición conocida como trastorno afectivo estacional o SAD. Esto es especialmente frecuente en las regiones del norte de Europa, Rusia, Asia, y América del Norte.
Cuando hay menos luz del día, nuestros cuerpos no son capaces de sintetizar tanto la vitamina D, que perjudica producciones de serotonina. Rhodiola puede contrarrestar esto mediante el aumento de la serotonina en el cerebro y por la prevención de la descomposición de este neurotransmisor, una vez que se libera de sus neuronas. Ambos de estos mecanismos resultan en un efecto de elevación del estado de ánimo.

Rhodiola y dopamina

De la misma manera que rhodiola aumenta la síntesis de serotonina, sino que también aumenta la producción de dopamina. Rhodiola se observa para aumentar la disponibilidad de los precursores de la dopamina en el cerebro y actúa como un inhibidor de la monoamino oxidasa para evitar la descomposición de este producto químico. Las monoaminas se clasifican como indolaminas o catecolaminas. Las catecolaminas son neurotransmisores como la dopamina, epinefrina, y norepinefrina, mientras indolaminas incluyen serotonina.
Las catecolaminas son los principales responsables de las funciones del sistema nervioso simpático y el centro. Tienen un impacto excitatorio en nuestras reacciones y los impulsos nerviosos. La dopamina y la norepinefrina, en particular, están conectados a nuestro ciclo de recompensa y sensaciones de placer, la motivación y la unidad. Rhodiola aumenta los niveles de estas dos sustancias químicas en el cerebro, que resulta en aumento de la energía, concentración, entusiasmo por la vida y la motivación mental,. Este es otro factor que contribuye a los beneficios de la Rhodiola rosea para la depresión.
Fuente consultada-Nootriment