lunes, 24 de julio de 2017

La semillas de comino:sus propiedades y algunos usos

Las  semillas de comino  negro, que también pueden conocerse como, kalonji, semilla de cebolla y cilantro romano, son de gran uso en alimentación y por sus grandes propiedades en la medicina natural, como puede ser en la medicina Ayurveda

Sus  hojas son de color verde oscuro y sus flores de cinco pétalos de color azul intenso aunque también pueden ser de color blanco verdosos, su floración es   entre la  primavera y el verano.


 Las semillas de  comino negro se utilizan desde hace siglos por sus amplias utilidades en diferentes dolencias, estas  erar muy reconocida y nombrada  sobretodo en la literatura islámica como unas semillas de grande grandes propiedades curativas, y  en muchas dolencias por su gran efectividad.

Algunas de estas utilidades les daba gran valor como:
Estimular los sistemas inmunes
Antidepresivas,
Protector  hepático,
Diuréticas,
Digestivas
Para combatir la diarrea
Para estimular el apetito
Analgésicas
Antibacterianas,
En problemas respiratorios
Problemas de la piel
Problemas de hígado y riñón,
Problemas de corazón
Para combatir problemas reumáticos y inflamaciones
Combatir paracitos.
Anti cancerígenas

En tintura y aceite de es muy  útil  para las  infecciones parasitarias aplicado externamente es muy útil y efectivo  como un antiséptico, y las semillas tostadas como un tratamiento anti vomitivo.

Para ayuda y en  apoyo en tratamientos contra el  Cáncer
En componente principal  que es La Timoquinona es muy importante por sus  propiedades  anti-cancerígenas, estas semillas  han sido de mucha utilidad,   en cánceres, sobretodo  en  cáncer en la sangre, pulmón, riñón, hígado, próstata, cérvix, colon y piel

 En problemas de diabetes

El comino negro disminuye el estrés oxidativo y en este caso puede ayudar regenerar  el buen funcionamiento de  las células pancreáticas

Una forma de tomarlo para estimular el páncreas y ayudar a controlar la diabetes es consumir  dos gramos de comino negro al día esto puede ayudar a bajar el índice de azúcar en sangre,  y  a su vez estimular el buen funcionamiento de las células pancreáticas.

Para la salud del Corazón
El comino negro puede ayudar a reducir  la frecuencia cardíaca alta, y la presión arterial alta.

En personas  con problemas cardíacos y tención alta  que se relacionan  con la edad, la Timoquinona que es el principal componente del comino negro, puede ayudar a recuperar el buen   funcionamiento , pues este componente ayuda a eliminar  el  estrés oxidativo regulándolo.
En la obesidad.
El comino negro ayuda a reducir el peso y  la masa corporal sobretodo en zonas como la cintura y caderas, especialmente en casos de alteraciones de niveles de azúcar en sangre y  triglicéridos  altos. 

En problemas respiratorios

El comino negro puede ser de gran ayuda en los problemas respiratorios en general, pero sobretodo en el asma, su componente principal  la Timoquinona es de gran efectividad   en los procesos  inflamatorios que se producen en los procesos asmáticos   en todos los problemas respiratorios,  pues estas semillas actúan como un  broncodilatador 

En países, como China y todo oriente medio son  muy valoradas estas   semillas de comino negro por sus cualidades y por sus  posibles  beneficios como anti-envejecimiento estas contienen grandes cantidades de  vitamina B y hierro.

El comino negro contiene grandes cantidades  de  componentes nutricionales esenciales y  potentes antioxidantes, que si se ingieren con regularidad, puede ayudar  previniendo muchas  enfermedades.
El comino negro se le llama también  (semilla de la bendición), porque ayudan a proteger dos de las enfermedades  principales de causas de muerte como es el cáncer y en las enfermedades cardíacas.

El  comino negro y algunos usos culinarios
El aceite de comino negro es muy popular en el norte de la India, Pakistán, y en la cocina iraní, este tiene  un ligero sabor  amargo que recuerda un poco  a  una mezcla obtenida de, tomillo, orégano y nuez moscada, muy agradable para acompañar ensaladas y algunos guisos.
Se puede  agregar las semillas a las ensaladas, guisos, aderezos, mezcladas en  comidas horneadas con limón, cilantro y tahini,  se pueden también  añadir al té o café, en forma de infusión   añadiendo  agua al hirviendo sobre l  una cucharada de semillas y dejando  reposar  unos 10 minutos.
Otro uso como remedio casero y  muy efectivo para suavizar y prevenir la tos y fortalecer el sistema inmune es, la   mezcla de comino negro machacado con miel y ajo, especialmente durante la temporada de gripe y resfriados.

También en casos de  posibles  infecciones, el aceite  de comino negro se utiliza por vía tópica para  tratar problemas de psoriasis urticarias, quemaduras eccema y en  mezclas con otros ingredientes para cremas faciales,  las cuales ayudan a suavizar la piel, y también  es muy  útil en piles castigadas y arrugadas.
En el desayuno viene muy bien y como un buen energético  añadidas en un batido o a los cereales, o con yogur  cada mañana.
El comino negro también es un potente antiparasitario, por eso también es muy recomendado su uso, tanto  como tratamiento continuado  o como  preventivo.

En el mundo islámico se menciona como mágicas  y que se pueden utilizar para  cualquier tipo de enfermedad por sus grandes propiedades curativas. 
fuente para este articulo-Articulos. mercola.com