domingo, 5 de abril de 2015

ALIMENTACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA HOLISTICO

LA ALIMENTACION  NATURAL Y HOLISTICA. 


La necesidad de consumir alimentos es prioritaria y básica en todos los seres humanos.
la utilización que hace nuestro organismo de los alimentos  es un proceso que va más allá de masticar y tragar. Es por eso que alimentarse y nutrirse  van siempre unidos,siendo ambas acciones igual de importantes para poder llevar una vida sana.
 Nutrirse y alimentarse de forma  adecuada son los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, una buena alimentación permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una buena salud en todos los sentidos.

Una buena alimentación y nutrición nos ayuda a una buena  estabilidad física y emocional, reforzar nuestra memoria, mantenernos mas jóvenes,física y mental, tener  una mente mas ágil, prevenir y  mejorar nuestras enfermedades, ganar calidad de vida, y un largo etc.., así de importante es nuestra alimentación diaria.
Una buena y correcta alimentación debe se variada, en todo tipo de alimentos y tener en cuenta a cada necesidad en las distintas etapas de la vida desde la infancia a la vejes.
Los alimentos devén ser en prioridad ecológicos integrales para conseguir una completa y buena calidad de nutrientes y necesarios  para una correcta salud en todos los sentidos, físico mental.

     M. Carmen Hernandez, Naturopata, especialista en dietetica y nutrición.

fuentes consultadas. Bluee planet.